domingo, 24 de abril de 2016

Encuentros fugaces





Hacía tiempo que no me atrevía a esto, pero quizás la idea de relajarme creando encuentros, mundos y otras cosas en apenas un par de líneas me aporta cosas indescriptibles, lo que escribís creo que entenderéis que quiero decir…






En el metro…


Anda decidida hacía las taquillas con un libro entre sus manos.


La gente que pasa la mira, la notan que va totalmente metida en el libro ignorando lo que sucede a su alrededor.


Saca su metrobús y lo introduce, las puertas se abren dejándola entrar. Lo guarda en el bolsillo delantero del pantalón y vuelve al libro.


No le preocupa caerse, tropezar o perder el tren, lo único que la importa es el protagonista del libro, sus aventuras, sus desdichas…


Llega al andén y levanta la vista para mirar los minutos que quedan para que llegué y observa a la gente que tiene a su alrededor, siempre le ha gustado observar lo que le rodea. Un chico de pelo azul “¿Por qué lo llevará así?”; un seños mayor con un maletín “¿Qué llevará dentro?”… Llega a la conclusión de que seguramente cada uno de ellos tendrá alguna historia interesante y por un momento piensa que le encantaría preguntárselo. Entonces su mirada se topa con un chico rubio de ojos azules, el cual está en la columna de al lado y la observa detenidamente. Ella le corresponde con su mirada y ambos sonríen.


Ella retira su mirada y vuelve a sumergirse en el libro. Aún así nota como la sigue mirando, no le quita los ojos de encima “¿Qué le querrá?” Se pregunta.


Dos minutos. Está a punto de llegar y la tensión se palpa en el andén, viajeros ansiosos.


- Hola - dice alguien a su lado.


Al levantar la vista se vuelve a topar con unos ojos azules.


- Hola - contesta ella.


- Te llevo viendo desde que bajaste y te quería decir que me encantas - dice él sin tapujos.

Un minuto.


- Pero… si no me conoces - contesta ella sin creerse lo que está sucediendo.


- ¿Y? - pregunta él con una extensa sonrisa.


El tren llega al andén y las puertas se abren. La gente sale deprisa. El tiempo corre y a veces lo hace en contra.


Ella le mira sin entender nada.


- En el metro todo puede suceder ¿no? - dice él.


En eso tiene razón y ella se introduce en el vagón. Mira para ver si él la sigue pero ya ha desaparecido.


Último pitido.


El tren sale de la estación. 





5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho!
    Y que puede pasar seguro, por lo menos de ir embaucada por el libro que vas leyendo en el metro, me pasa a menudo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo genial que es saber que te haya gustado y es que no sería la primera vez que sucede en el metro que chica conoce a chico...
      Besazos

      Eliminar
  2. Al final te has animado ^^. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si es que al final me animas y esto es lo que pasa ^^ Me alegra saber que te ha gustado :)

      Eliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...