martes, 3 de mayo de 2016

El compás del diablo (Parte 1)



Buenas tardes, soñadores


Ya estamos martes, aunque en realidad parece lunes y es que con los festivos de por medio se hace hasta duro acostumbrarse a la semana, ahora muchos pensareis “Te quejas por quejar”, quizás, pero es que con el buen día que hace…


Pero volvamos al lío, hoy toca un libro de lo más curioso, y lo digo en todos los sentidos pues me sorprendió por ambas partes, buena y mala.




Autor/a: Fran García

Editorial: Círculo Rojo

Género: Infantil - Juvenil

Precio: 13€

Sinopsis:

El compás del diablo es una novela de fantasía y suspense dividida en un total de cinco partes. La primera parte, centrada en un oscuro y mágico Cabo de Gata, nos cuenta la historia de Sham, un joven que queda atrapado en una dimensión gobernada por las fuerzas del mal. La obra completa nos irá sumergiendo en un universo artístico repleto de nociones de surrealismo y onírica donde la naturaleza, la ficción y el misticismo van de la mano y se entremezclan constantemente para dar como resultado un cóctel artístico que marca la diferencia. “Imagínate hacer realidad tu peor pesadilla… Un infierno de donde no se pueda escapar… En lo más profundo de tu mente…habitará tu peor recuerdo… …Que el compás comience a girar”.



 






Opinión personal:








Creo que en esta ocasión me dejé influenciar demasiado por el título, y quizás por esto acabo decepcionándome. Pero quiero ir por partes e ir diciéndoos el por qué del asunto.


El compás del diablo es sólo la primera parte de una trilogía, aunque no puedo llegar a confirmaros esto con exactitud pues no he encontrado noticias al respecto. Antes de meternos en materia, os diré que es una novela que cuenta con cinco partes en donde se podrá observar la “evolución” de la trama.


Bien, lo que leeremos en estas primera páginas es una trama bastante precipitada que dará lugar a que nos quedemos con cara de “No entiendo nada”, pues así de sopetón nuestro protagonista Sham tendrá un accidente de tráfico junto con su amigo Miguel, el mismo día de San Juan. Rápidamente sin entender muy bien como, Sham aparecerá en una iglesia, y aquí es donde no empieza a tener mucho sentido esta historia. 



Por lo que ya de primeras la sensación que nos da, aparte de ser confuso y difícil de entender, es que falta desarrollo, explicación por parte del autor. En estos momentos llegué a pensar que quizás lo que pretendía era mantener la intriga, el suspense de que le había pasado a Sham.
Pero conforme iba avanzando el asunto no mejoraba, sino como lector tenía que ir intuyendo lo que le sucede, donde estaba y con quienes. Quizás es la falta de narración descriptiva por parte del autor, pero se me hizo terriblemente difícil continuar en algunas ocasiones, ya no sólo porque no se profundizaba con los personajes, sino que tampoco se hacía con la trama, por no hablar de que no entendía esa actitud de Sham, de me adaptado sin cuestionarme nada, de todas maneras él y yo no nos hemos llegado a entender, y creo que aún sigo sin hacerlo tras haber acabado esta primera parte.


Aún con todo esto, creo que lo más destacable de esta novela es su originalidad, una buena idea sin una estructura clara, pues la acción que en todo momento se nos presenta hace que la novela se haga más amena y entretenida, con ciertos puntos de misterio respecto a algún que otro personaje.


En referente a esto último, los personajes, no tienen profundidad, son bastante sencillos, aparecen y al segundo desaparecen, tienen diálogos cortos por lo que no nos da tiempo ni a situarlos, pues al pasar a la siguiente página los hemos borrado de nuestra mente.


Y por último el final, creo que fue lo más interesante de todo, pues me sorprendió, ya que había algún que otro detalle que no me esperaba y por supuesto, lo deja abierto para la futura entrega de su segunda parte, dejando la semilla de ¿Qué pasará ahora?



Ahora, lo que queda claro tras esto es que es una novela que se encuentra entre infantil – juvenil, no sólo por la narración sino también por los numerosos dibujos que podremos encontrar a lo largo del libro, ilustrándolo y mostrándonos como son los personajes y alguna que otra escena. A esto hay que sumarle la forma de estar relatado, pues parece una obra de teatro ligera al encontrar los diálogos con el nombre del personaje antes de la frase.


En resumen es una novela que ha pasado sin pena ni gloria, no me ha supuesto nada, y no creo que continúe con la aventura de Sham.




2 comentarios:

  1. Lo vi en las novedades de circulo rojo y al final no lo pedí, pero resulta interesante por lo que has puesto, así que si tengo la oportunidad, lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás te gusta más de lo que a mí me supuso...
      Besazos!

      Eliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...