martes, 12 de julio de 2016

¿Te llamas Julieta?



¡Buenas tardes, soñadores!

¡Martes! Y ya vuelta a la rutina no podía faltar una nueva reseña, una nueva aventura y sobre todo un buen pasatiempo para este veranito tan caluroso.

Para esta ocasión me gustaría hablaros de un libro auto publicado por Jossy Loes, de momento solo lo podréis encontrar en Amazon o bueno, fue donde yo lo encontré, me enamoró su portada, yo y mis debilidades, y el argumento me atrapó, fue relacionar Escocia – Madrid y le di al click de comprar.




Autor/a: Jossy Loes

Editorial: Red Apple Ediciones

Género: Romántica contemporánea
 
Precio: 2.99€ digital

Sinopsis:


Julieta, es una joven de origen escocés que vive en Madrid. Cada día intenta hacerse un hueco en su vida profesional, llevando a cabo un plan que creó años atrás como consecuencia de lo que ella cree que ha sido un problema constante en su vida, su nombre.

Pablo, es un joven que le gustan todas las actividades donde descargar adrenalina, deportes de disciplina y rudeza, así como, divertirse con sus amigos de vez en cuando y tener una aventura amorosa. Aunque su verdadera pasión es opuesta a lo que aparenta ser.

Ambos creían que sus vidas estaban completas, hasta que un día cualquiera, el trabajo de ella y los gustos deportivos de él, hicieron que se encontraran y una serie de coincidencias, consiguieron que la atracción entre ellos aflorara y creciera hasta consumirles casi por completo.

Pablo no está en los planes de Julieta y con todos los medios a su alcance, la joven intentará que se mantenga así. Pero él sí quiere estar en esos planes, aunque desconoce un pequeño detalle que puede cambiar todo el curso de la historia.

¿Tendrá final feliz su historia? Solo Shakespeare y unas constantes batallas personales, serán las claves para acercarse a sus corazones.








Opinión personal


Este definitivamente es de casualidades de la vida, lo que hace ir investigando por Amazon y la verdad es que me alegro de haberme hecho con ella. Tengo que decir que jamás había oído hablar de esta editorial pero la verdad es que desde ahora la seguiré muy de cerca.

Como ya se nos adelanta en la sinopsis, Julieta vive entre Madrid y Escocia con una vida dedicada plenamente a su trabajo y muy poca a la personal. La autora nos presenta a una mujer real, con complejos y con cierto humor, lo que hace que la novela vaya desde el drama a la comedia, esto último llevado a cabo por el protagonista masculino, Pablo, un hombre para el que la vida está llena de adrenalina y pasión, algo que dejará muy patente a lo largo de la novela. Su primer encuentro se puede decir que es de todo menos normal, por no hablar de que nada más conocerla toca una fibra sensible de la doctora y que será el tema principal de la historia, por el que os hará continuar leyendo. 

El destino, azar o karma unirá a esta peculiar pareja, no de una manera romántica en un principio, aunque se puede predecir lo que sucederá al terminarla, sino de la manera más curiosa posible, un viaje, el cual cambiará la vida de todos, incluidos los de los personajes secundarios, como puede ser su mejor amigo o su hermano. Y es que si esta novela tiene un gran punto a favor, es que nos ofrece el conocer la vida del resto de personajes, sus delirios amoroso, al igual que sus delirios familiares que harán que en más de una ocasión de lugar a situaciones cómicas y es que la matriarca de la familia es de armas tomar.  

Muchos pensaréis, como me sucedió a mí y tras lo que he ido relatando ¿en tan pocas hojas da para tanto? Su extensión no es tanta como se podría imaginar, muchos podrían pensar que debería de haber sido más larga, para mi gusto creo que se encuentra en un punto perfecto, si a la autora le hubiera dado por alargarlo más se habría hecho demasiado pesado e incluso repetitivo y es que respecto a este último aspecto, sí que tengo que decir que había momentos en los que la trama no avanzaba, notaba que seguía estancada en la misma situación y los mismos pensamientos de páginas atrás. 

Respecto a su final: previsible. Ya sabéis que no soy muy fan a este tipo de finales, pero es que normalmente las novelas románticas tienden a acabar bien, a asentarse en esa situación ya capítulos atrás, sin ofrecer algunos giros inesperados o finales de OMG! Aún así tengo que decir que tampoco me disgusto, seguramente por el hecho de que Pablo finalmente se da cuenta del por qué de la actitud de Julieta en algunos momentos.

Aún con todo ello es una novela divertida y entretenida, con un toque de originalidad y previsibilidad, ligera para estos calores que estamos sufriendo en este mes de julio ¿le daréis una oportunidad? ¿Os apetece leerla?



 



2 comentarios:

  1. Nunca había oído hablar de él, y aunque parezca una lectura amena y divertida, no me incita leerlo:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro y siempre esta bien conocer nuevos autores autopublicados, así que lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...