martes, 15 de noviembre de 2016

La Sirena



¡Buenas tarde, soñadores!


La reseña de hoy, la habéis elegido entre todos por twitter y es que mi indecisión respecto a que libro reseñaros ha sido resuelta, por lo que desde aquí miles de gracias por participar chic@s. Creo que este podría ser un buen método para daros opción sobre que libros os interesa más saber.


Así que sin más dilación el libro seleccionado es…


No es la primera vez que leo algo de esta autora, pues ya lo había hecho con La Selección y la verdad es que me había gustado bastante, por lo que al ver que este mes publicaba un nuevo libro, no lo dudé, me apetecía embarcarme en una nueva historia de Kiera Cass, aunque no es todo lo que esperé. Las expectativas sobre este libro eran elevadas: una portada preciosa, una sinopsis atrayente y es de Kiera Cass. Esta autora hay que reconocer que tiene miles de fans que quedaron totalmente encantados con sus anteriores novelas, pero ahora me pregunto ¿realmente era para tanto el bombo que se le estaba dando? Vayamos por partes.


 

Autor/a: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Género: Juvenil romántica

Sinopsis:



Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceanía atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.


Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.


¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?







La Sirena es una novela juvenil, con una trama original y amena. Comienza de la mejor manera, contándonos el por qué nuestra protagonista llega a ser lo que es, como el océano le ofrece una segunda oportunidad para cumplir todo aquello que desea y nada más y nada menos, le ofrece a Kahlen 100 años, 100 años en los que servir a Oceanía, su nueva madre, junto con sus hermanas de igual especie. Esto realmente me recordó a las películas de Piratas del Caribe, y creo que eso fue lo que me hizo quedarme enganchada entre sus páginas. Necesitaba saber cómo iba a ser la vida de Kahlen ahora que todo había cambiado, que no podía hablar, pues su canto tan mortífero podría hacer que cualquiera se dirigiera hacia el océano esperando un final poco agraciado, por lo que ¿cómo se comunicaría con el resto de los mortales?


Pero conforme iba avanzando entre sus páginas, me iba desencantando. A pesar de lo novedoso que puede ser la trama, porque no creo que se encuentre gran diversidad de libros sobre sirenas y por supuesto que tenga tanta publicidad, había cosas que empezaban a chirriar. Lo primero, no me gustó nada ese ¡Ale que me he enamorao y no me enterao! Era bastante poco creíble, vale que cualquier humano tendría atracción por una mujer de tremenda belleza, pero de ahí a que sea como un chasquido de dedos, lo siento, pero no. Me hubiera gustado que esa relación tan espontánea se hubiera desarrollado más, nos habría dado tiempo a conocer a los personajes, a entenderles, pero nada de eso sucede, puesto que la trama va demasiado de prisa, aunque nunca superara la velocidad de los cambios que sufren de residencia tanto Kahlen como sus hermanas, quien pretenden recorrer todo el mundo en cuestión de ¿Qué? ¿Segundos? Son demasiados los momentos en los que nos encontramos viajando, haciendo que en ocasiones uno pierda el hilo de lo que realmente importaba, pero bueno… Seguimos saltando por todo el país hasta que Kahlen se da cuenta de la verdad que esconde su corazón, para mi gusto demasiado tarde y precipitado. 


Y ya cuando uno se va acercando al final, acaba encontrando cada vez más cosas que deberían haber sido explicadas de otra manera al lector o al menos ofrecer más información, porque por mi parte me quedé con ganas de saber más sobre Oceanía y del resto de las hermanas, quienes parecen estar de decoración.




Muchos podríais pensar “Si es que en tan pocas páginas no se puede explicar nada más”, entonces que no deje con la duda, simplemente que se omita, porque si no eso puede llevar al lector a que no acabe de entender la trama o incluso, lo que es más importante, empatizar con los personajes, a que quienes por cierto habiendo personajes tan interesantes apenas los hemos conocido. Ya os digo que en este aspecto la autora se ha centrado totalmente en los protagonistas, Kahlen y Akinli, el resto pasarán sin decir mucho más, quizás Padma, otra de las hermanas de Kahlen pueda llegar a tener algo más de relevancia, el resto como comenté antes solo serán para poder rellenar.


Cuando finalmente llegué al final no me esperé que esto fuera todo, esperaba más o quizás mis altas expectativas al respecto hicieron que la novela no fuera para tanto, aún así fue un final típico, esperado, sin mucho más que destacar que el deseo de haber sabido más sobre Oceanía y la vida bajo el mar.


Si os animáis a leer esta novela, no dudéis en hacerme saber que os pareció, de momento seguiré en la búsqueda de nuevo mundos…

  


   



17 comentarios:

  1. Mhmmm no tengo Buenas referencias de este libro, por eso me quitaron las ganas de leerlo :/ aparte tampoco le diste buen puntaje jajajaja.No leí nada de esta autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que no era lo que me esperaba y después de... esto, creo que me quedaré solo con la buena sensación de la Selección.
      ¡Besazos!

      Eliminar
  2. ¡Hoola! Soy una gran fan de la saga de La selección de Kiera Cass, y llevo mucho tiempo queriendo leer esta otra novela suya. Pero desde que se ha publicado en España no paro de ver reseñas más bien negativas, así que ahora no sé si leerlo o no

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Es muy sencilla y básica a mi parecer, o es que su anterior saga me dejó con mejor sabor de boca y creo que esperaba lo mismo. Si al final te animas a leerlo no dudes luego en comentarme que te pareció.

      ¡Besazos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues creo que soy una de las pocas lectoras que nunca ha leído nada de Kiera Cass xD
    Pero puede que me anime y la pruebe con la Sirena.
    Todo el rollo de príncipes y políticas que dicen que hay en la Selección no me llama demasiado la atención.

    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En mi caso me gusto más su anterior entrega que esta, pero quizás a ti si que te guste, se lee rápido y no hay mucho lío más que el normal de ahora sí, ahora no.

      Gracias por leerme.

      ¡Besazos!

      Eliminar
  4. Hola!

    Nunca he leído nada de esta autora, aunque parezca mentira, pero de momento este tampoco me llama la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo probé con La Selección y me gustí, aunque ahora si lo comparo con el resto de la misma temática puede llegar a ser repetitivo... Si tienes otros libros que te llamen más la atención entonces, adelante con ellos.

      ¡Besazos! ^^

      Eliminar
  5. Hola! nunca he leido nada de esta autora pero quiero hacerlo pero este libro en especial nose si sea el indicado aunque quiero el de La seleccion es un dificil decidir, gracias por la reseña!
    saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Entre ambos, mi decisión está clara, La Selección, creo que tiene más trama y puede suponer algo diferente, a pesar de hoy por hoy casi todas las novelas de distopía son similares... Si finalmente te animas a leerlo, no dudes luego en comentarme en que te pareció.

      ¡Besazos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo "La sirena" esperándome en la estantería pero no tengo muchas ganas de darle una oportunidad aún. Leyendo tu reseña tengo claro que me decepcionará...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Personalmente si tuviera otras lecturas que me apetecieran más... creo que me decantaría por ellas, La Sirena tiene una trama sencilla, fácil de leer, pero sin mucho más misterios del que se puede leer en la sinopsis. Ya me contarás si finalmente lo lees.

      ¡Besazos!

      Eliminar
  7. Yo la hi en la novedades pero no me llamaba la historia y después de leer tu reseña como que medio intuía lo que iba a pasar en la historia así que menos mal que no me animé con este libro... Sigue sin llamarme la atención además de que el instalove no me gusta nada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ya somos dos, esos amores que surgen de la nada no hay quien se los crea y bueno el resto de la historia tiene picos de originalidad pero hay otros que sencillamente... te dejan un sabor amargo.

      ¡Besazos!

      Eliminar
  8. Hola
    ¿Que deicr? Me has dado una bajon con tu reseña, fue como una caida libre del concepto que tenia de este libro. Bien, no he leido muchas reseñas, pero le tenia tantas expectativas al libro, quizas no a la protagonista, que esta señora saca como copias malas (pero es mi opinión) pero la trama si pensaba que iba a tener... Mayor estructura.
    En fin, por ahora pasare de el, muchas gracias
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Estaba igual que tú cuando decidí comenzarle, grandes expectativas y decidida a encontrar algo diferente y novedoso, pero el batacazo fue monumental, conforme iba avanzando fui descubriendo que ni sus personajes me aportaban nada y que de quienes si quería saber habían pasado a un segundo plano. Esperaba mucho más de esta autora.

      ¡Nos leemos! ¡Besazos!

      Eliminar
  9. Pues vaya decepción :(

    Justo ayer fue mi santo, y mis padres me regalaron este libro como adelanto de Navidades. La verdad es que todo lo que he leído de Kiera Cass me ha gustado, pero no se que esperarme de este libro porque pensaba que me iba a encantar, pero no paro de ver reseñas no muy positivas >.<

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...