miércoles, 23 de agosto de 2017

RESEÑA: La Joya de Meggernie

¡Una nueva lectura! Hasta a mí me parece mentira, puesto que llevo un verano poco lector, quizás porque no encuentro una novela que acabé atrapándome o si la encuentro acabo abandonándola por falta de tiempo, por una cosa u otra, me he tenido que zambullir en la blogosfera con el fin de encontrar alguna novela que palie mi falta de ganas y tengo que decir así ha sido.

La joya de Meggernie era la novela perfecta para sacarme de mi parón lector, volviendo a las lecturas de época que son las que más me apasionan y en concreto las que se desarrollan en las Highlands, mi adorada Escocia.

Título: La Joya de Meggernie

Autora: Kate Danon

Editorial: Autopublicado

Precio: 2,99€

Páginas: 379

Sinopsis:

1314, Escocia

Tras el ataque a Meggernie, el hogar de Willow MacGregor, el único camino que le queda por delante a la joven es el de la venganza. Si para ello debe colarse en la fortaleza de su enemigo y hacerse pasar por quien no es, no dudará en seguir los dictados de su corazón.

Para Ewan Campbell, aceptar a un enclenque muchacho en su castillo, uno que además pretende unirse a su tropa de soldados, es una auténtica aberración. Sin embargo, el orgulloso laird del clan Campbell descubrirá que una simple mirada basta para que sus convicciones y sus más arraigadas creencias se tambaleen.

Sumidos en un desconcierto total de emociones, ambos se darán cuenta de que el amor se encuentra donde menos se lo esperan, y que su corazón solo se enciende ante el roce de una única piel...

Reseña

Willow tiene que huir, no tiene escapatoria, tras la fatídica noche en la que su familia se rompió, no tiene un lugar al que regresar. Una dama de alta alcurnia tendrá que sobrevivir de la manera más humilde, todo con un único fin, el de vengar a su gente. Por azares del destino llegará al clan Campbell, en donde se hará pasar por un muchacho, para poder mantenerse a salvo y lo que es más importante conocer quien fueron los atacantes de Meggernie. A través de este disfraz tan afeminado podremos ver como la joven va despertando sentimientos y emociones en el serio Laird Ewan Campbell, quien no entiende el porqué de la atracción que siente por ese enclenque muchacho.

Y hasta ahí os leeré, lo demás tendréis que descubrirlo por vosotros mismo.

Ha sido el primer libro que leo de esta autora española que escribe bajo el seudónimo de Kate Dinon y me ha encantado, desde la trama que nos presenta hasta sus personajes, de quienes me enamorado sin poder evitarlo. Aunque tengo que admitir que en un primer momento, cuando leí la sinopsis, no llegaba a convencerme demasiado, puesto que no sabía muy bien como lo encauzaría todo la autora, pero ¡Olé!

Y ahora ha llegado el momento de hablar de sus personajes. Willow ¿qué decir de ella? Es una joven cariñosa, tierna… pero en su interior, tiene una garra que dejará a más de uno preguntándose quién es él/ella y cuál es su pasado, dispuesta a enfrentarse a quien sea pero sin perder la inocencia de su edad. Es un personaje del que se ha percibido una evolución desde el inicio, con cambios propios de una realidad que a nadie nos gustaría vivir y haciendo con ello un personaje cercano y querido. Respecto a nuestro otro protagonista principal, Ewan, veremos también como una mentalidad retrograda, propia de la época, se verá superada por una actual y que a ninguno nos pilla de sorpresa, algo que hasta ahora no había visto en ningún libro, haciendo con ello más especial la novela. Debates internos que harán que la trama sea totalmente adictiva.

Pero no todo son los principales, los secundarios también tendrán un peso importante y quizás en algunos momentos decisivos para la trama, entre los que personalmente destacaría están los hermanos de Willow, tanto Niall como su hermano, Malcom, ambos tan distintos y con tanto carisma, que harán simplemente que los adoréis de un modo u otro.

Y ahora el final, que decir, se te encoge el corazón, emotivo y feliz, porque realmente era lo que estaba buscando un final que me dejara cara de boba al ir pasando página tras página.

En general ha sido una novela emotiva de principio a fin, momentos en los que casi se me saltan las lágrimas y en otros que me han hecho reírme a carcajadas para las ocurrencias de unos y otros. Acción, aventuras, amor, superaración… Todo un combo explosivo para los amantes de este género.