martes, 12 de diciembre de 2017

Reseña: Los jóvenes de la élite

Buenos días lectores,

Hoy os traigo una nueva reseña y como me suele suceder en muchas ocasión, voy a contracorriente, cuando lo libros han pasado de moda es cuando me dan más ganas de leerlos. Las altas expectativas externas a ciertos libros hacen que a veces no disfrute al novela como debería, demasiado spoiler o ideas confusas. Por lo que tras acabarlo hará poco de un mes, me he decidido a reseñarooslo. 

 Marie Lu ☁ Los jóvenes de la élite Editorial Hida 

 Los supervivientes de la fiebre de la sangre, una enfermedad que arrasó Kenettra hace diez años, son admirados y temidos a partes iguales. Se rumorea que poseen habilidades aterradoras y han empezado a llamarles los Jóvenes de la Elite.




Los jóvenes de la élite fue un regalo inesperado de una amiga, me había hablado maravillas de él pero no me decidía hasta que finalmente lo tuve en mis manos. Lo primero desde aquí ¡Gracias! porque sin ese regalo creo que no me habría enganchado como lo hice a esta historia.

Muchos ya sabéis de que trata, porque después de la gran tirada que tuvo es bastante difícil hacer oido sordos a ello, por lo que no me detendré en su trama, sino más bien en las sensaciones que su lectura me ha producido y en otros detalles que os iré comentando.


No hay ni que decir que esta nueva historia de Marie Lu tiene de todo, una parte de accion y de drama bien entremezclada con otras como puede ser el amor, la amistas y la lealtad, aspectos que su autora ha sabido transmitir al lector de una manera que se sienta identificado con sus personajes. Y es que uno de sus puntos fuertes es la cantidad de personalidad que podemos encontrar, desde Raffaele con sus hilos que estremecen hasta la protagonista Adelina, quien tendrá que hacer frente a temores como la soledad y la desesperación. Emociones tan humanas que se hacen que cada uno de sus personajes durante la trama tome camino diversos y es que ante todo no podemos olvidar que estamos en guerra, es ahí, es en esos momentos donde se sacará lo peor de los personajes.

Esta primer parte, la cual cuenta con numerosos toques de otros mundos de fantasía juvenil, ha hecho que uno pueda hacerse una idea de casi todos los libros de distopía presentan un patrón común, sociedades que desprecian a otros seres diferentes, luchas entre ellos por la búsqueda de poder y reconocimiento, grupos de rebeldes que quieren cambios, todo a lo que estamos acostumbrados a otras series: Divergente, la Reina Roja… pero lo sorprendente de este, es que este acabó dejándome sin palabras.


Desde que lo comencé tenía ciertas sospechas de por donde podría conducirme la novela. Adelina una muchacha con ganas de encajar en algún sitio, un muchacho, Enzo, dispuesto a darle una oportunidad de encontrar su sitios y un inquisidor, Teren, con ganas de acabar con sus iguales, para todo ello sumarle unos poderes que dejan boquiabiertos por la fuerza y desgarro con el que son utilizados. La tensión está servida.

Pero lo que nunca esperé, fue con lo que me encontré página tras página, como se iban cayendo esas máscaras bien puestas desde un principio, comprobando con ello que el bueno no es tan bueno y el malo no es tan malo. Y tengo que admitir que más que engancharme su principio fue su final, ¿quién se esperaría que todo fuera a acabar así? Pero es que estamos hablando de Marie Lu, su autora, quien acostumbra ha hacer esos giros argumentales que dejan a lector con ganas de leer más, siendo adictos a sus páginas.


Aún voy por su segunda parte, la Sociedad de la Rosa, por lo que no puedo más que adelantaros que las cosas se complican con creces y van apareciendo y reapareciendo personajes los cuales ni me esperaba.

Marie Lu vuelve a dejar el listón bien alto y acaba haciéndome adicta a sus historias, por lo que si aún no habéis caído en sus redes os animo a ello.

8 comentarios:

  1. Hooola Aileen!!
    ME ENCANTÓ LEER TU RESEÑA! Me alegro de que hayas disfrutado la lectura <3 Me enamoré de la forma de la que hablás del libro!!! :3
    Yo leí Los Jóvenes de la Élite ha principio de año. Había leído la saga Legend de Marie Lu y no me había gustado mucho. Los Jóvenes de la Élite me fascinó debido a su mundo y personajes!! Personalmente, me aburre la escritura de Lu, pero bueno jajaj.
    GRACIAS POR LA RESEÑA!! :)
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me pasó igual, Legend no terminó de encajarme, seguramente por eso demoré tanto la lectura de esta nueva saga, pero me sorprendió con creces y al igual que a ti, sus personajes y el mundo que crea se hace fascinante.

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! No he leído ninguna historia de Marie Lu aún, pero hay muchos letores que la tienen como autora favorita, yo me la imagino como una autora repleta de historias llenas de acción que es más o menos lo que he visto por las sinopsis de sus libros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Con Marie Lu todo es emoción y acción, para mi esta trilogía está siendo fascinante por lo que te animo a que empieces con él y ya me vas contanto que te va pareciendo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Entonces no lo dudes y comienza estas navidades por todo lo alto.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. A mí me gustó mucho este libro pero es una pena porque la segunda parte me decepcionó un poquitín. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún sigo por la mitad de la segunda parte (no tengo mucho tiempo de leer) y de momento se me está haciendo algo más lenta que esta primera... veremos por donde sale todo. ¡Un besazo!

      Eliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...