domingo, 7 de enero de 2018

Reseña: La Dama y los Agentes


Buenas tardes lectores,

Hoy os traigo una nueva reseña, en esta ocasión de un libro que encontré, nuevamente, por casualidad, mientras deambulaba por Amazon, como me gusta pasar las horas ahí. La idea de comprar el libro en ebook es porque tenía claro que me iba a encantar, era la trama que estaba buscando con todos los elementos que suelen predisponerme para pasar un gran día.

 

  Veronica Lowry ☁ La Dama y los Agentes Editorial Vestales


Un hombre ideal en retazos; repartido en muchos hombres. Está el Dandi, un irremediable seductor; el Monje, melancólico e inteligente; Sonrisas, pura simpatía; Puños, rudo y corpulento. Y entre todos ellos, la dama buscará componer un único hombre. Aunque antes, deba, por supuesto, conocerse como mujer.

Esta es la novela de una búsqueda, la de una dama para convertirse en una mujer plena, que insiste en brillar por sí misma en un mundo en el que las mujeres están relegadas a la opacidad de los lugares cerrados.

 
La Dama y los Agentes es la primera parte de lo que supongo que es una biología, en donde viajaremos al siglo XIX y más concretamente a Londres, allí nos espera Emily y la famosa Agencia de investigadores privados. Un grupo de cinco hombre que verán como sus vidas van cambiando debido a una dama con ciertas peculiaridades.

Ante todo debemos ponernos en situación, entendiendo la época en la que nos encontramos y lo que se esperaba de la mayoría de las mujeres, por lo que en este caso esta bella dama es todo un boom que nadie se espera y menos estos agentes. Cada uno de ellos con sus distintas personalidades y vivencias harán comprender a Emily, que hay un mundo más allá del que ella conocía, fuera de cenas elegantes y gente de renombre.


Aparte de ir viendo como Emily se va desenvolviendo en la clase media - bajas y sobre todo entre hombres, en donde más de uno no dudarán en tirarle ciertas indirectas, pero ante todo no podemos olvidar que nuestra Emily, es una chica inocente a quien jamás han cortejado.

También la acompañaremos en sus investigaciones, puesto que a pesar que la mayoría de ellos desean que esa joven tan extraña desaparezca de sus vidas, para ella es como un juego, cuando sus ojos se centran en algo, nada se le escape, y esa grilla, como ella le llama, será de gran ayuda para los distintos casos que se irán presentando.

Junto a esta mezcla de suspense y acción, no podía faltar este toque propio de este tipo de novelas, el amor y la amistad, ¿dónde encontrar esos límites? Es ahí en donde veremos como Louis, Bertrand, Adam, Jack, Roy y Jones, caerán prendidos de una joven de lo más singular y no dudarán en comenzarle a enseñar parte de sus habilidades. Poco a poco ella irá fortaleciendo la relación con cada uno de estos hombres de una manera totalmente distinta y creo que ahí radica la magia de esta historia, ese inicio de una nueva vida en donde la anterior tiene que quedar a resguardo, ¿por que si saliera a la luz ellos la odiarían? No voy a adelantar mucho más, ya que esta pregunta es mejor dejarla para su segunda parte. 


Es una novela con final abierto, haciendo que el lector se siga preguntando de donde viene Emily y por supuesto si ella estará dispuesta a dejar todo cuanto conoció, para quedarse en un mundo que la ha aceptado sin reservas.

En resumen, La Dama y los Agentes es un libro que tiene de todo, acción, suspense, secretos, amor, amistad… una historia que ha acabado enganchándome sin ni siquiera proponérmelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...