martes, 27 de febrero de 2018

Reseña: La Venganza de Ramsay

Buenas tardes soñadores,

Hoy os traigo una nueva reseña y es que este mes de febrero me ha cundido en lecturas más de lo que esperaba. Por lo que a este libro no me he podido resistir, ya solo con la portada me había ganado y tras leer la sinopsis no lo dude, era hora de conocer a Ramsay.

La venganza de Ramsay es el nuevo libro de la aclamada Mia Sheridan y es que esta mujer libro que saca, libro que enamora. La mayoría del potencial de sus historias se encuentran en la complejidad de sus personajes. Pero eso ir adelantándome a todo aquello que tengo que decir sobre esta nueva novela.

En esta ocasión nos presenta un cliché de situación: chica rico, chico pobre, ambos traicionados pero con una idea en común perdonar. A simplemente vista se lo que muchos debéis de pensar, que nada puede sorprender ¿previsibilidad? Sí, seguro, no os voy a engañar, pero creo que es mucho más allá que la estructura fija de una novela romántica, es la búsqueda de uno mismo, de conocer los límites y sobre todo el arriesgarse a cruzar esos límites.

Brogan Ramsay, un chico de diecisiete años traicionado por le amor de su adolescencia y en el que se verán envueltos su propia familia, su hermana discapacitada y su padre, un borracho sin ganas de mucho más que no sea una buena botella. Con la destrucción de su mundo solo le queda una cosa a la que agarrarse, a la venganza y estará dispuesto a llevarla a cabo cueste lo que le cueste, aunque en el camino deje su propio corazón.

En el otro lado tenemos a Lydia de Havilland, la chica rica con el mundo a sus pies, un mundo que poco a poco se va haciendo jirones por unas malas desiciones tomadas a la ligera.

Con esta situación como precedente nos veremos propulsados al ahora, varios años después pero con dos ideas muy claras: perdón y venganza. Ambos han cambiado y todo esta a punto de saltar por los aires, decidido a arrasar a todo y a todos los que estén en el medio.

Eso es lo que sentí en cuanto conocí a ambos personajes principales, se palpaba las ganas de luchar con el otro, de salirse vencedor en una guerra que no tenía sentido, pues los sentimientos hablaban por sí solos, pero pensando en que no habría grandes giros argumentales, me encontré con unos secretos que no creía posibles, sobre todo por parte de Brogan, ese hombre seguro que había tenido que reconstruirse desde cero. Un juego peligroso que no solo ellos estarán dispuestos a jugar, sino que muchos tendrán cartas de vital importancia para que la partida no acabe de la peor manera, puesto que la adicción al juego del hermano de Lydia dará lugar a que incluso la mafia tome partido.

No creía que la combinación creada por Mia Sheridan fuera tan adictiva y os hablo diciendo que esta es la segunda novela que leo de esta autora, por lo que no puedo deciros que soy gran fan de esta mujer o que leo todo lo que ella escribe, pero si puedo deciros que esta historia me ha encantado, a pesar de ser predecible, como ya os comenté, por eso intentad ir más allá de lo que significan las novelas románticas, puesto que muchas, como esta, tiene ese toque tan especial que hacen que sean divinas.

La venganza de Ramsay es en sí una novela llena de amor, traiciones, mafia y juegos sucios y es que la venganza se sirve bien fría.