martes, 17 de septiembre de 2019

Reseña: Fuego en el cuerpo

Buenas tardes soñadores,

¡Ya estoy de vuelta! Y sobre todo con muchas ganas de contaros sobre mi última lectura. En esta ocasión es un libro que me tocó gracias a un sorteo que llevó a cabo la editorial Phoebe Romantica.

Desde el anuncio de su publicación bajo este sello allá por julio, ya lo tenía en mi lista de “quiero leerlo ¡YA!” y es que si su portada ya era muy atractiva, la historia que nos contaba en la sinopsis lo hacia ya más que cautivador.

Fuego en el cuerpo es lo último de J.R Ward en nuestro país y como no podía ser de otra manera, ya se suponía que iba a ser todo un éxito, como casi todo lo que escribe esta mujer. Para los que aún no la conozcáis simplemente deciros que si os encanta el género de la romántica, ella es una artista en ello ¿que no sabríais porque libro empezar? Pues desde ya os adelanto que con este libro sería un gran comienzo y ahora cuento el por qué.

La autora no tarda en comenzar la historia por todo lo alto, descubriendo un mundo que quizás muchos no imaginábamos como podía ser.

Anne, es nuestra protagonista, una mujer bombero, llena de valentía y decisión, nacida en el seno de una familia en donde la sombra del héroe de su padre como bombero mancha todo lo que toca e incluso haciendo que en ocasiones esa valentía se convierta en vergüenza. Pero aún así, adora su trabajo hasta que en un incendio cometerá quizás el mayor error de su vida, ser impulsiva una decisión que tendrá serias consecuencias. Pero no será la única que guarde esa noche como una auténtica pesadilla, su compañero Dannyboy, como todo el mundo le conoce en su trabajo, también será culpable de esa terrible consecuencia.

Danny Maguire es uno de los mejores bomberos del cuerpo de New Brunswick, pero tras el pasado con Anne, nada a vuelto a ser lo mismo, aunque una cosa siempre tendrá clara y son los sentimientos por nuestra protagonista.

A simple vista puede parecernos como lectores que no hay mucho más que decir respecto a esta historia. Un buen romance, un nudo predecible lleno de inseguridades por parte de los protagonistas y un final previsible. Ahora, es aquí donde os diré que no es todo lo que parece y es que Anne ha dejado el cuerpo de bomberos y ahora es inspectora de incendios, una decisión que le ha llevado a que su vida vuelva a estar en peligro. Un caso llegará a su manos y estará dispuesta a desentrañar quien es el culpable de esos incendios en cadena. ¿Esto no os lo esperabais, eh?

Ahora si es una novela que es para devorar de principio a fin. Por lo giros argumentales que toma en algunos momentos, por el simple hecho de mantearnos en vilo dispuestos a encontrar al culpable y es que no estábamos hablando de un simple pirómano, sino también de un asesino en potencia.

Aquí se vuelve a dejar claro el porque las novelas J.R Ward no son solo novelas románticas, sino que siempre nos sorprenden con un trasfondo lleno de matices diferentes. Todos los personajes que nos irá presentando a lo largo de estas 352 páginas están llenos de personalidad, no dejando a ninguno indiferente. Y eso que esta novela solo ha sido el inicio de lo que lo espero que sea una saga, aunque por como esta puesta en Goodreads no dudo que no lo sea.

Fuego en el cuerpo es el primer libro de Firefighters, en donde acabaremos totalmente cautivados por la historia y es que ante todo es una historia de superación, de no dejarse vencer y sobre todo de descubrirse a uno mismo sin fachada ninguna.