martes, 24 de septiembre de 2019

RESEÑA: Si no es contigo no es


Buenas tardes soñadores,

Último martes del mes de septiembre y creo que no podría acabarlo mejor. Y es que este mes tuve la posibilidad de organizar junto con Maru la lectura conjunta de la nueva novela de la autora Elsa García. 

Estaba deseando hincarle el diente y es que esta es la continuación de la serie Somos Agua, que comenzó hace un año con Joder si te quise, en donde tuvimos la oportunidad de conocer a Hana y el quedarnos atrapados por el resto de sus personajes. 



Si no es contigo no es es lo ultimo autopublicado por Elsa García y desde ya os digo que no os lo podéis perder. 

La historia nos lanza de cabeza unos meses antes del final de Joder si te quise, dejándonos la puerta abierta para conocer a Gabriel, el mejor amigo de Hana y al resto de la pandilla que han formado en Barcelona con Malena y Marc, ambos hermanos. Desde el momento uno, la tensión entre Marc y Gabi es palpable y quizás hasta previsible y es que ¿quién puede resistirse a la sonrisa de Gabi? Yo de momento no conozco a nadie. 

La trama irá avanzando con coqueteos, enfados sin sentidos pero sobre todo con muchas risas, aunque nada los prepara para lo que poco a poco irá surgiendo entre ellos. Marc tiene un pasado muy difícil, que a pesar de convencerse de que lo ha superado, al final la verdad irá saliendo a la luz. Ahí es donde nuestro querido Gabi tendrá que dar un paso al frente y evitar que la carga que lleva Marc consiga hundirles, pero no por eso olvidarse de sí mismo como ya le sucedió con Hana. 



Hay momentos a lo largo de la novela que realmente se te ponen los pelos de punta y es que si en algo es experta su autora es en haceros sentir en nuestra propia carne los sentimientos de los personajes, y ya os digo que en ocasiones será difícil digerirlos. 

Realmente hubo escenas en que deseaba meterme en el libro y abrazarlos, hacerles sentir que no estaban solos. Y es que me encanta la línea que ha seguido Elsa con esta serie y que haya sido capaz de reflejar la vida tal y como es, con sus luces y sombras, sin adornar las situaciones, solo dejándonos con la realidad y los sentimientos de Marc, Gabi, Malena, Hana y Victor. 

El final en sí es previsible, pero de verdad con esta novela no podéis quedaros solo en eso, porque ya os digo que es mucho más. 

También tengo que deciros que igual que conoceremos la historia de Marc y Gabi en primera persona, su autora no ha querido privarnos del resto de sus personajes, por eso iremos conociendo como evoluciona la historia de Hana y Victor e incluso podremos ir vislumbrando que la siguiente en tener que contarnos su historia será Malena.

Si no es contigo no es, es una novela llena de sentimientos que no deja a nadie indiferente pero si con una sonrisa en la cara al acabarla. 

1 comentario:

  1. ¡Hola, Aileen!
    Ay, la verdad es que no suelo leer este tipo de novelas, pero sin duda me has dejado intrigada en esta ocasión <3 No sé, de momento voy a dejarla para porque no suelo leer y/o disfrutar este tipo de lecturas, pero ya veremos. No suelo moverme dentro de este género literario y, aunque suelo hacer excepciones, no sé si este sería mi caso. Ya veremos, ya veremos... Luego te contaré :3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA! SIEMPRE ES UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...