miércoles, 21 de octubre de 2020

Reseña "El universo en tu corazón"

Lo único que él pretendía con aquel viaje improvisado, que incluía una parada en Sun City, Kansas, su pueblo natal, era desconectar y disfrutar de sus vacaciones. Lo que nunca imaginó era que regresar a sus orígenes le devolvería muchas cosas, entre ellas un breve reflejo del pasado, unas copas en un granero y una verdad que se escondía bajo muchas capas de piel. «Cuando algo se rompe definitivamente solo nos queda creer. Y creer en ella era fácil, sencillo, único». La verdadera cuestión era llegar a creer en él mismo. Diez años, una amistad, una luz compartida en los días grises. Son dos corazones a destiempo… ¿Podrán nuestros protagonistas cruzar la delgada línea que separa la amistad del amor o preferirán hacer oídos sordos a sus sentimientos?

Es la primera vez que he tenido la oportunidad de leer a esta autora y todavía no entiendo cómo he podido tardar tanto. Gracias a los sorteos que realiza la editorial, he podido disfrutar de lo último publicado por Inma Cerezo.
El universo de tu corazón es una de las novedades que nos llega este mes bajo el sello de Phoebe Romántica y que podéis encontrar en plataformas digitales y librerías. Comentaros que este es el último libro de la serie Sunflowers: “El sonido de tu mirada” y “El amanecer de tu sonrisa” han sido los títulos anteriores. Aunque si os pasa como a mí, tengo que deciros que son libros totalmente independientes, a pesar de que salen los personajes de los libros anteriores. Esta es la historia de Thomas y Jessica, nuestros protagonistas, se conocen desde hace varios años y todo gracias a sus hermanos. Entre ellos existe una gran amistad, tanto es la complicidad entre ambos, que solo con mirarse saben lo que al otro le atormenta, son los mejores compañeros y desde luego las risas, durante toda la novela, están aseguradas con ellos.

Pero a pesar de compartir dicha amistad, ambos pertenecen a mundos distintos. Jess es una mujer sincera, fuerte y dulce con un pasado que pesa sobre sus hombros, desde que tuvo que hacerse cargo de sus hermanas menores, por lo que en ocasiones siente que no ha disfrutado de su juventud como debería. A pesar de ello es feliz viviendo Sun City y esta a gusto con la vida siendo profesora y voluntaria, pues adora su trabajo. Pero ese día, el mismo que vuelve Thomas, está siendo el peor de su vida. Por el contrario, Thomas es un hombre extrovertido, con carisma único y que esconde demasiado sus sentimientos y pensamientos, pocos son capaces de llegar hasta él y conocerle de verdad. Ha vivido en Los Ángeles desde que su carrera como deportista debutó, pero no todo han sido buenos momentos y es que tras pasar por un divorcio y unos momentos muy duros profesionalmente, es cuando decidirá volver a casa, al rancho y al calor del hogar, aunque allí muchas sorpresas le esperan. Y es que desde el momento en el que ambos se vuelvan a reunir, Thomas no dudará en hacer algo por ella, e incluso por él mismo. Tomarán la decisión de emprender un viaje que les cambiará la vida para siempre y del que no habrá retorno.

Al estar la historia narrada desde la perspectiva de ambos personajes, nos ayudará a entender mejor sus reacciones, sentimientos y sobre miedo e inseguridades, ya que ambos arrastran un pasado duro, en el que parece ser que su amistad es el único pilar seguro. También, y creo que es un punto muy a favor de esta novela, es que podremos disfrutar de la evolución de ambos, es muy interesante el encontrarse con personajes tan profundos y con grandes dilemas, ya que aporta a la trama giros inesperados y sobre todo, hace que el lector no pueda despegarse de sus páginas. Aunque no solo los personajes principales me han cautivado, sino que también lo han hecho los secundarios, se nota que son personajes cuidados y que darán mucho juego a nuestros protagonistas y no dudarán en ponerles en más de un aprieto. Durante toda la novela no solo disfrutaremos de ese amor que se va cociendo a fuego lento, sino también de sus otros temas como la familia, la amistad, el querer, pero el querer bien, con cariño y cuidado, algo que nuestra protagonista en ocasiones no ha tenido la oportunidad de vivir. Y el final, a pesar de ser previsible, me ha gustado mucho, y eso que no he tenido la oportunidad de conocer al resto de los personajes de una manera más cercana, pero me ha encantado el verles reunidos, el entender que para ellos el valor de familia tiene precio incalculable. El universo de tu corazón ha sido una novela tierna, divertida, de un viaje que una vez que se emprende, uno ya sabe que no será el mismo.