miércoles, 11 de noviembre de 2020

Reseña "La Bestia"

Lux estaba en el lugar menos indicado en el momento menos apropiado del mundo. Cuando los guardias del aparcamiento empezaron a convertirse en hombres lobo pensó que estaba viviendo una pesadilla. Pero en ese instante entraron en escena los vampiros... «La Bestia» nos presenta a tres mujeres –Lux, Virginia y Luna– inmersas de repente en un mundo que transcurre paralelo a la realidad de los humanos. Donde las razas más dispares continúan sus guerras que comenzaron en tiempos inmemoriales; donde hay peleas, muertes, secuestros, violaciones... pero donde, aunque parezca mentira, puede haber lugar para el amor. Mestizos que esconden su identidad para no ser exterminados por sus propios compañeros. Hombres lobo que atacan en manada. Y humanas que logran robarles el corazón a sus amantes vampiros, aunque para ello tengan que entregar el precio de su propia sangre.

El libro que os dejo hoy por aquí, es un libro que me ha sorprendido mucho. Estaba en búsqueda de una novela paranormal, con seres viviendo en nuestro mismo espacio tiempo y ¡BINGO! Di con él, todo gracias a Amazon e Instagram, que de un tiempo a esta parte están siendo unos grandes aliados. Apenas conocía a su autora, era la primera vez que leía algo de ella, y desde luego no tengo dudas de que volvería a tirarme a la piscina por el resto de sus historias. ¿Estáis preparados para volver a reuniros con vampiros y hombres lobos? ¡Pues vamos allá! La Bestia es la primera parte autopublicada de los Guardianes del Rey, una saga donde su autora Emily Delevingne, nos presenta un mundo lleno de seres a los cuales temer y en donde a su vez confluye el romance dentro de esas luchas de poder entre razas. Una lucha que se remonta a tiempos inmemoriales y es que a veces las bestias están más cerca de lo que uno imaginaría.

Nuestras protagonistas son tres humanas, Lux, Luna y Virginia, quienes viven ajenas a este mundo sobrenatural, pero cuando Lux y Luna se encuentren atrapadas en una masacre entre berserkers (hombres lobo) y vampiros, serán estos últimos quienes no dudarán en mantenerlas con vida, el único requisito para ello, será borrarles la memoria. Ahora tendrán que enfrentarse a los traumas provocados por el fallecimiento de una gran cantidad de personas y esas lagunas en su mente, que poco a poco se irán aclarando. El destino, caprichoso, las unirá de nuevo para poder regresar sobre sus pasos y descubrir lo que pasó realmente, pues Lux es incapaz de quitarse de la cabeza a un hombre de ojos claros. Sus mundos chocan cuando la verdad va saliendo a la luz y finalmente se dan cuenta, de que el mundo tiene otro tipo de seres escondidos entre las sombras. Ahora, en el punto de mira de sus enemigos deberán luchar por sus vidas. Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela ha sido como la historia se va entrelazando, no solo con la relación entre Lux y Eric, que se va cociendo a fuego lento y eso lo adoro, sino que también con las vidas de Luna y Virginia, quienes ambas tendrán que hacer frente a sus peores pesadillas, de una manera que creo que no os imaginaríais y en donde los vampiros jugarán un papel primordial. Pero no solo conoceremos el mundo vampírico sino que su autora, también nos abre la puerta al de los berserkers, dándonos a conocer cómo se organizan y qué es lo que buscan con esa hegemonía, al querer superar a los vampiros.

La trama se va desarrollando casi sola, ofreciéndonos diversos puntos de vista y haciendo que vayamos cogiendo cierto cariño a todos y cada uno de los personajes que vamos conociendo, y es que en ocasiones, las emociones que estos sienten son tan fuertes, que por momentos no ves la luz al final del camino. Su autora nos sabe mantener en ese suspense propio de una novela paranormal. El ritmo y su narración se ha hecho tan ligera y atractiva, que cuando me he querido dar cuenta había llegado a sus últimas páginas, unas últimas páginas que me han dado lugar a más preguntas que respuestas, quizás ahí sí habría echado de menos que nos desvelará un poco más, pero entiendo que se lo reserva para ese segundo libro, que por cierto ya podéis leer.
Si tengo que decir, que esta historia, sobre todo está enfocada en Lux y Eric, y a mi parecer queda totalmente cerrada, dando opción a que en el resto de libros, porque espero que salgan todos, vayamos descubriendo al resto de protagonistas. La Bestia es un libro lleno de peleas, romances, pasión… una novela romántica paranormal en todos los sentidos, que engancha desde principio a fin y que deja con ganas de más.