miércoles, 22 de julio de 2015

Impresiones



¡Ya estoy de vuelta! ¿Cómo van esas tardes de verano? Espero que las estéis aprovechando aquellos que podéis, los demás ¡Ánimo que ya estamos a miércoles! 

Como creo que se va haciendo costumbre, porque me he dado cuenta de que solo subo esta sección los miércoles, debe ser lo único en lo que realmente sigo un control… 

En esta ocasión he decidido seleccionar dos nuevos libros, uno de ellos, es el que os presentare a continuación, y es que desde hace unos meses se esperaba su segunda parte de manera efusiva, por mi parte he de decir que aún no leí ni la primera, pero me gustaría compartir con todos vosotros lo que me pareció su portada y su sinopsis, y si aún no sabéis de cual os hablo…


Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.






¡Efectivamente! No hago más que verlo en la mayoría de los blogs que sigo, así como a los booktubers, y más ahora, como comentaba antes, el mes pasado salió su esperadísima segunda parte, El lado salvaje, y por comentarios varios, reseñas… parece ser que promete más que esta primera parte, pero de momento, no puedo decir mucho más que lo mismo que aquí os ofrezco, y que espero que en breve pudiera hacerme con él.

La portada de por si es bastante tenebrosa, ese contraste entre rojo y negro resulta llamativo, por lo que la editorial ha sabido captar la atención, o por lo menos la mía, luego ya si la destripamos un poco más, podemos ver la cara de un hombre, pero de una manera tan curiosa, de tal manera que todos podemos decir ¡A ver de qué va! Sí, una reacción que por mi parte no pude evitar.

Tras leer su sinopsis, me recordó bastante a una saga de la que soy muy fan y que va sobre magos, sí, no es otra que Harry Potter, y eso quizás me echo un poco para atrás, porque sinceramente, aquí en petit comité, para mi Harry Potter esta a una altura literaria bastante elevada, y es que me he criado con ellos, he visto sus películas el mismo día del estreno, y he de decir que tenía hasta las grageas de distintos sabores, vamos que mi nivel de fan era muy elevado, entonces el ver de nuevo Magos Blancos y Magos Negros, de unas primeras  me dije ¡Woooo! Hay que tomárselo con relajación, porque ya sabemos que las comparaciones son odiosas.

Aún así y desentrañando más la sinopsis, me llamo la atención un punto en el que supe que había podía estar la diferencia entre “magos”, y es el hecho de que seres tan poderosos tuvieran miedo de nuestro protagonista, Nathan, ahí ya fue cuando dije, espera, que esto es diferente de lo que en un principio creía… y creo que ahí fue cuando decidí darle una oportunidad y añadirlo a mi lista de futuras lecturas.

Desde aquí, si alguno ha leído este libro me encantaría saber su opinión y si no voy mal encaminada en el hecho de que podría ser una buena trilogía, que como todos sabemos no hay uno sin tres.




Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino.

Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.




Este es un libro que salió por Mayo, y la verdad es que ha tenido bastante aceptación, pero que queréis que os diga. 

La portada así de primera  es bastante explicita, se pueden ver dónde van los tiros, dos chicos con problemas de salud, y del cual solo sabemos el problema de uno de ellos, por lo que la verdad desde primeras me pongo en lo peor respecto a Mia, y este tipo de situaciones no me inspiran nada, quizás es demasiado especular, pero ya sabéis que eso es algo que me encanta.

A parte de esto primero, he de decir que me recuerda demasiado Bajo la misma estrella, y la verdad es que ya de por si no lo pase muy bien con esa novela, y eso que me olía desde un principio lo que podía pasar… por lo que bueno, aún así decidí echarle un vistazo a su sinopsis, y ya de una primeras, no soy muy fan de los hospitales, y que la novela se ambiente en él de manera continua, no me gusta mucho, por no decir que más o menos me imagino que al menos alguno de los dos no saldrá nunca de allí, por no hablar de quizás el desenlace tan poco fortuito que puede tener, por lo que la verdad es que no me convence, o por lo menos no en este momento de mi vida, por lo que lo dejare en futuras lecturas, y con pies ligeros, porque no sé si me animaré a leerle en algún momento.

A pesar de todo lo que dije, si algún soñador se animó a leerlo me encantaría saber su opinión al respecto y por lo menos saber si debería darle una nueva oportunidad.

Espero vuestras opiniones sobre ambos, que veo que esto está cogiendo ritmo, y realmente me esta entusiasmando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...