lunes, 21 de marzo de 2016

Hueles a lluvia



¡Buenos días, soñadores!


Aiins que bien se está de vacaciones, aunque de todas maneras, en estos días libres tengo que ponerme las pilas con varios trabajos, ¿Y vosotr@s? ¿Vacaciones o trabajo? 


Pero bueno para ambos, unos para relajarse y otros para no desesperarse, os traigo un pequeño relato de la autora Dona Ter que seguro que os encantará.






Chloé llega a París buscando una esencia, algo muy concreto, pero la ciudad del amor, junto con la lluvia, tiene esa magia que hechiza y seduce todos los sentidos, haciendo que encuentre algo más de lo que andaba buscando.








Opinión personal:



Dona Ter es una de mis autoras predilectas, por lo que no podía ser menos tenía que hacerme con su relato, lo que sí que lamento es que sólo conste de apenas 18 páginas… Desde aquí, si me estás leyendo, ¡Necesito más hojas!
 

Como podéis ver es una portada preciosa, la cual se hizo a votación por Facebook, un detallazo por su parte, por lo que si no la tenéis en vuestros contactos no sé a que estáis esperando. 


Todo empieza en la actualidad, cuando nuestra protagonista una perfumista, Chloé, decide ir a París en busca del perfume perfecto, pero creo que me estoy adelantando, lo único que ocurre es que encuentra a… 


Y tras ello, viajamos al pasado, en concreto hasta hace 2 años, en donde conoceremos a Paul, un taxista que a la vez intenta ser escritor, y que mejor que tomar anécdotas/frases, que a través de la gente que se monta en la parte trasera de tu coche. 


Dona Ter nos plantea a Paul como un hombre normal, nada de súper guapos, ni súper macizos, pero que sí tiene ese atractivo que te camela con sólo un par de palabritas.





Justo en su coche se monta Chloé, y en el momento en el que lo hace, se produce esa chispa que hace que se te pongan los pelitos de punta, como lector, porque sabes que no sólo se quedará en viaje.


Si queréis saber más tendréis que haceros con él, porque la verdad es que os va a sorprender.


Una de las cosas que más me encantó de este relato, es el juego de palabras que tiene lugar con el título, creo que nunca me lo hubiera imaginado, y creo que vosotros hasta que no lleguéis al final tampoco.


De nuevo me ha vuelto a sorprender con su narración, aunque en ocasiones hay palabras que no cuadrán o que faltan alguna letra, consigue que en pocas páginas Dona Ter consigue que viajes a París, llegas incluso a olor esa lluvia de la que habla.





¿Preparados para viajar a París?





4 comentarios:

  1. Hola Aileen,
    No soy de leer relatos pero me alegra que tú hayas disfrutado tanto con este.
    Besos y gracias por la reseña. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues nunca me he animado a los relatos cortitos porque tal y como tu dices si me gustan luego me quedo con ganas de más! Pero oye, me has dejado con las ganas de conocer la historia, me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, sí lo sé muy cortito, pero como me decían el otro día es como un buen perfume, solo unas gotas de lo esencial¡. ;)
    muchísimas gracias por leerme, me has sacado colores con lo de autora predilecta <3!!
    Un beso enorme, seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    De vez en cuando no viene mal leer algún que otro relato y me parece un detallazo lo de poder escoger la portada del libro, son gestos que hacen ilusión, por lo menos a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...