lunes, 22 de agosto de 2016

La Historia Interminable


Ahora sí, que sí, arrancamos con la sección de clásicos y creo que no podía ser de otra manera, ¡A lo grande! 


Creo que todos o casi todos hemos oído hablar del libro y otros, seguro que habéis visto la película. Una película que por mi parte me tuvo pegada a la pantalla cuando era pequeña y todo gracias a mi madre. Unos años después fue cuando me regaló su libro de la Historia Interminable, esta vez puede disfrutar de sus páginas en vez de sus escenas, y volví a quedarme enganchada con su historia y sobre todo con sus personajes.


Os quiero enseñar mi edición:







Sinopsis:


¿Qué es Fantasía? Fantasía es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasía hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos.


La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.




(Versión alemana)




Su título original que es Die Unendliche Geschichte y la primera vez que se publicó fue Alemania en 1979. Poco después aparte de estas publicaciones en alemán se le unió las inglesas. Estas ediciones contaban con tres tipos de colores: rojo para indicar las escenas que ocurren en el mundo real y el verde para las escenas en Fantasía. Aunque también se podría encontrar partes en tono azul, lo que indica que no se está seguro en qué mundo se encuentra.


Un dato curioso es que los veintiséis capítulos con los que cuenta la novela, todos empiezan con una letra del alfabeto, dibujada en tinta roja y verde por Roswitha Quadflieg. Estas letras van acompañadas de dibujos que puede dar una idea de los acontecimientos que sucedan en el capítulo.





Ahora no solo es estas cuestiones de edición lo que podrían despertar interés, sino también el hecho de que la novela está llena de mensajes, de enseñanzas y reflexiones. De primeras uno podría suponer que la Historia Interminable es cuento para niños, por eso de que todo se desarrolla en un mundo fantástico el cual necesita ser salvado, aunque nada más lejos de la realidad. Se puede afirmar que dicha novela es un cuento para adultos y seguramente si hoy por hoy volvierais a leerla no sentiríais lo mismo que cuando lo hicisteis hará un par de años.


Se tratan temas como el bullying, que sufre Bastián con su afán de cambiar la realidad en la que vive y a él mismo, y eso es lo que conseguirá en Fantasía, aunque todo tiene un precio y el suyo será la pérdida de sus recuerdos, ¿esto no os da que pensar? También se trataran los temas de la amistad y el amor. Aunque si hay mensaje que cala hondo en esta novela no será otro que el de la búsqueda de uno mismo y el aprender a amarse como uno se merece


Ante todo no comparéis esta novela con su producción cinematografía, puesto os llevaréis grandes decepciones incluso en las descripciones de los personajes, sin ir más lejos, el personaje de Atreyu, quien tiene la piel verde, algo que no se mantuvo en la película. Por ello su autor no dudó en calificarla como “una película repugnante”. Esto es un claro ejemplo de que una película jamás podrá compararse a un libro.


Es un clásico que no podéis dejar de leer, si ya cautivó en los años 80 ahora no iba a ser menos, incluso impuso una moda en peinados. Por lo que soñadores es hora de aventuraros con Bastián, Atreyu y Fújur a un mundo lleno de magia y de seres fantásticos en donde todo es posible.



(Áuryn: relación entre el mundo real y el fastástico)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerme este libro. Cuando alguien habla de La Historia Interminable no puedo evitar sentir nostalgia. Recuerdo estar viendo la película y quedarme maravillada con todo lo que ocurría ¿quién no ha soñado con leer un libro y formar parte de la historia? Le edición que yo he tenido el placer de ver es la que está toda en azul y me pareció una genialidad. Estoy segura de que el libro me encantará tanto o más que la película.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que la leas porque seguro que te va a enamorar. Y es que las ediciones de este libro son diversas, aunque todas ellas una preciosidad. Nos leemos en el siguiente clásicos. ^^

      Eliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...