miércoles, 19 de octubre de 2016

Geek Girl



 

Autor/a: Holly Smale

Editorial: Destino

Género: Juvenil

Precio: 14.95 € /Digital 7.99 €

Sinopsis:

Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:

   *Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.

   *Un instante dura unos cien segundos.

   *Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.



Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie en el instituto. Por eso, cuando una agencia de top models la descubre y le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces. ¿Podrá pasar de friki a chic?
 






¡Buenos días, soñadores!


Finalmente este miércoles os puedo traer una nueva reseña. En esta ocasión os hablaré sobre un libro que comenté en el RETO: 3 DÍAS, 3 CITAS, el cual pensaba que ya había realizado su reseña, pero ¡Sorpresa! No era así… que raro. La primera vez que supe de estos libros, fue por sus llamativas portadas, todas diferentes, con distintos colores, pero eso sí, siempre con la cara de nuestra protagonista. Me decidí empezarlo porque necesitaba algo ligero y divertido, así que ¿Por qué no?


Lo peculiar, así de primera que encontraremos en este libro, será Harriet, ¿Quién, quién? Nuestra curiosa, inteligente y freak protagonista, quien no sigue modas, que tiene gustos diferentes a la mayoría y que suele retener información poco relevante para el día a día. Todo cambiará con una excursión, en donde se le ofrecerá una nueva oportunidad para reinventarse, para dejar de ser quien es y buscar un sitio en un mundo en el que ahora de momento no tiene cabida. Saliendo con ello de su zona de confort y arriesgándose a vivir nuevas experiencias, por no hablar de las numerosas bocas que cerrará ante su espectacular transformación, pues debido a su enorme intelecto no es que lo esté pasando muy bien en el instituto.


Es un libro que desde que lo empiezas sabes que no podrás dejar de leerlo, divertido, ameno y lleno de mensajes profundos. Aunque no todo en la novela serán risas, viviéremos de primera mano el bullying que sufre Harriet, lo que tiene que soportar cada día que va al instituto, y de cómo una mentira “piadosa” acaba transformándose en una mentira de medidas inimaginables. Aunque si hay un tema que puede ser nuevo y refrescante, es el del mundo de la moda, nos introduciremos entre sus entresijos de una manera diferente. Pues al igual que sucede con nuestra protagonista, su autora, pasó por lo mismo, me explico, Holly Smale fue descubierta siendo muy joven para ser modelo, aunque solo estuvo una temporada, esta experiencia le dio una idea, podemos decir que le inspiró a realizar estos libros.


Aparte de Harriet nos encontraremos con otros personajes que decidirán en algunas ocasiones el camino que recorrerá, llevándole a situaciones que ni ella misma espera y como lectores tampoco. Entre todos los personajes, hubo uno, o más bien una, que me saco bastante de quicio, Natalie, o pequeña viborilla para los amigos, que a pesar de ser su mejor amiga no es que tenga los mejores deseos para ella y no dudará en hacérselo notar a Harriet, consiguiendo con ello que se replantee muchas cosas, incluida su amistad. También encontraremos otros personajes curiosos, como al Harriet mujer, Toby, a su padre y a un hombre exageradamente gay, hay que decir que a estos personajes en concreto, la autora los llevó muy al extremo de la caricatura, pudiendo con ello no conseguir lo que espera, que no es otra cosa que hacer reír  al lector, y estos mismos se planeen la estupidez de los personajes. Y como en toda historia, tampoco podía faltar cierto romance y ¿sabéis de quien se pillará? Deberéis descubrirlo, aunque creo que no os será muy difícil, es bastante previsible.


Ante todo quiero dejar claro, que los personajes nos van a reflejar a auténticas actitudes de adolescentes, por lo que poneros en su lugar: os sacaran de quicio, pensareis que son idiotas, ¿en serio?... y mil ideas más que seguro que os saltan a la mente. 


A pesar de todo esto y entre tantas risas, hay algo que realmente me chirrió, y fue que la trama sucediera en apenas ¿Qué? ¿Tres o cuatro días? Personalmente este tipo de consecución de tiempo me da la sensación de que todas esas emociones o pensamientos, tanto de nuestra protagonista como del resto, no caben, es muy poco tiempo para que se analicen las cosas, pues hay momentos que realmente serán decisivos y que podrían cambiar su vida para siempre. No creo que nadie humano fuera capaz de afrontar semejantes decisiones en un tiempo límite, entonces ¿Por qué hacérselo a los personajes?
 

En general es una primera parte algo introductoria pero con un mensaje claro, que se repite casi constantemente durante el libro. Espero que en sus continuaciones se desarrolle más la trama en varios días y ¿Por qué no? En meses, aparte de ver más sobre cada uno de los personajes, que creo que esconden mucho más.



 




17 comentarios:

  1. No había escuchado de él, pero suena superior interesante ♡ Ya lo buscaré. Muy buena reseña ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro ligero y entretenido para esas tardes en los que uno no sabe que leer. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Nunca había escuchado de él,suena como de esos libros que son perfectos leerlo en una tardecita.
    Me lo apunto :D
    Gracias por la reseña!
    Besos 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Espero que los disfrutes.
      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  3. ¡Hoola! Leí este libro en verano y apenas me gustó. Me pareció un libro muy aburrido

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. En realidad sentía curiosidad por el libro, aunque puede resultar algo repetitivo como he visto, igual no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes y sobre todo que te rías un montón.
      ¡Besazos!

      Eliminar
  5. mmm me parece un libro muy interesante, me ha gustado tu reseña, pero no pierdo las esperanzas de leerlo en unos dias cuando sea vacaciones!
    jeje Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor época para hacerlo, seguro que te resulta muy entretenido y divertido.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola! No se por qué pero siempre este libro me ha llamado la atención así que seguro que algún día lo leeré :)
    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que tiene de esas portadas en las que uno no puede evitar mirar, llamativo y divertido. Espero que lo disfrutes.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Qué decirte, la Sinopsis ya me dejó encantada con el libro NKJSNDFKJNJKSD ¡Es muy original! o sea, aunque quizás está un poco trillado ese cambio de patito feo y esa onda, jamás había oído de un libro en el que la chica pasara de friki a chic. Me encanta porque después va a andar como "Me los paseo a todos" cnsadjkfnkj.
    Me ha gustado muchísima tu reseña, de verdad, te quedó genial. Ahora tengo unas ganas enromes de leerlo porque ya, lo admito, basta con que me digan que un libro me hará reír para que desee tenerlo en mis manos. Tengo risa fácil y me encanta reírme NKSAJDNKJDSN. Además eso que comentaste que nos introduce al mundo de la moda también me ha encantado ya que me parece muy interesante y nuevo.
    Sin duda me lo apuntaré y cuando lo lea vendré por acá a comentarlo njsdnk. Gracias por la reseña. ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que sea de tu agrado, y aunque a veces sean temas trilladios, vuelven a apetecer, por ese de poder desconectar de otras lecturas más densas. Espero que lo disfrutes.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hace mucho tiempo que tengo ganas de leerme esta saga, pero aún no me he animado. ¡Espero hacerlo pronto! Buena reseña 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues aunque puede ser la típica novela, te aseguro que pasarás un buen rato, divertido y entretenido, espero que te animes pronto a leerla. ¡Besos!

      Eliminar
  9. Lo he visto varias veces en librerías pero la verdad es que la portada y el título no me llamaron la atención como para leer la sinopsis. Sin embargo, por como lo planteas.. suena un tanto frío pero oye, que me encantan los cambios de looks y sería interesante ver un poco de ese mundo. Me gusto tu reseña. :D ¡Saludos! A ver si le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...