jueves, 13 de diciembre de 2018

RESEÑA: El verano que aprendimos a volar


Buenas tardes soñadores,

Hoy os traigo una nueva reseña, en este caso me he decantado por trasladaros al verano y creo que nada mejor después de los días de frío y lluvia que ser acercan.

Este libro lo conseguí en la presentación de su segunda parte, sí, lo sé, voy con retraso, pero que le vamos hacer. ¡Así que vamos allá!



El verano que aprendimos a volar es el primer libro de la autora Silvia Sancho, publicado el año pasado por Phoebe Romántica y que comentaros también que ya cuenta con una secuela, La locura de saltar contigo, pero ese será otra reseña.

La historia que nos plantea su autora está lleno de todas esas cosas que uno puede esperar en el verano de su vida: amor, amistad, trabajo y sobre todo muchos líos y malentendidos; básicamente un verano lleno de emociones y sentimientos.

Lara y Asier serán quienes nos proporcionen todos esos altibajos, ellos son nuestros protagonistas principales, que junto con el resto del elenco harán que esta novela sea totalmente adictiva para los amantes de la literatura romántica. Nuestra historia comienza con un día soleado de verano en la sierra de Madrid, para ser más específicos en un camping, es ahí donde Lara comenzará a trabajar como recepcionista y en donde vivirá su primer encontronazo con Asier, el monitor de tenis. La relación que ambos comienzan como amigos siempre está llena de chascarrillos, indirectas que a veces son muy directas, comentarios subidos de tono y un sinfín de juegos de palabras que como lectores hará que en ocasiones no podamos evitar reírnos.



Junto a ellos viviremos el inicio, nudo y desenlace de un amor de verano y es que a veces las cargas del pasado marcan el presente de una manera determinante. La falta de confianza en uno mismo les hará pasar momentos críticos, desequilibrios y malentendidos, situaciones de tensión en las que se nos encogerá el corazón por la intensidad del momento.

Pero no solo debemos centrarnos en los protagonistas, porque para mí, aparte de la trama de la historia y sus personajes principales, creo que es muy importante el resto de elenco que acompañan a estos. Adorar a los secundarios es decir poco. Quizás si tuviera que elegir entre uno de ellos, creo que sin duda es Natalie, la alocada y divertida de Nat, profunda cuando quiere en sus conversaciones y con un corazón que vale mil (no se nota que estoy deseando leer La locura de saltar contigo), ella será el principal apoyo de Asier y Lara y en ocasiones la compinche de uno de ellos.

Y por supuesto, no podía faltar que os hablara sobre el final, no os voy a engañar, es predecible y creo que incluso si hubiera sido de otra manera no me hubiera gustado tanto como lo ha hecho. El desenlace de la novela me ha encantado, esperaba el final, pero no de esa manera, ha sido muy al estilo traca final ¡Cohetes artificiales!

El verano que aprendimos volar es una libro  autoconclusivo, lleno de humor y amor, con esa parte salvaje que hace que te quedes pegado a sus páginas.  

1 comentario:

  1. Hooooola!
    Ay, no conocía esta novela pero 1) no suena para nada mal, 2) la sinopsis atrapa y 3) la portada es hermosa. ME ENCANTA !!! No sé si terminaré leyéndolo o no, o si conseguiré un ejemplar, o si será de esos que digo que voy a leer (porque realmente quiero hacerlo) pero al final lo dejo pasar :/ No sé, ya veremos... Luego te contaré! Uno nunca sabe, ¿no? Pero sin duda me he quedado con ganas de más :#
    MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAAA <3 TE QUEDÓ FENOMENAL, COMO SIEMPRE :3 Y HA SIDO UN PLACER LEERTE !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...