martes, 26 de mayo de 2020

RESEÑA: Siempre nosotros

Buenas tardes soñadores,

¡Pero qué ganas tenía de hacer esta reseña! Y es que nos ha tocado esperar hasta mayo para conocer el desenlace de “Solo nosotros” de Silvia Sancho. Fue una novela que desde la primera parte me cautivó, por su historia, por sus personajes, por esas idas y venidas… Por todo en general. 



Siempre nosotros, es el final de esta bilogía que empezó el pasado mes de marzo y que ya por su llamativa portada, cautivó a un montón de lectores, como ya ha sucedido con esta última. Publicada bajo el sello de Phoebe Romántica, la podéis encontrar en todas las plataformas digitales desde el pasado lunes. 

La historia continúa meses después de ese dramático final que me dejó con la boca abierta y con unas ganas irrefrenables de saber más sobre TODO, ¿qué fue lo que realmente sucedió? ¿John era culpable? ¿Había tomado la mejor decisión Vega? De primeras, diría que sí, pero tras ver como se desarrolla todo en esta segunda parte, tengo que admitir que se precipitó y que llevada por su dolor, decidió huir. 

Ahora nos encontramos de lleno con una Vega que ha dado un giro a su vida y que no ha dudado en encauzarla para ayudar a los demás, desde la ONG en la que trabajaba como voluntaria, se irá a vivir a un campamento de saharauis a Tinduf, Marruecos. Aquí veremos como Vega no ha olvidado a John ¿y es que quién podría olvidarle? Poco a poco volverá a conocer, a redescubrirse y sobre todo a tener claro que es lo que quiere en su vida. Ha sido muy interesante ver la evolución de Vega, como va pasando de ese rencor/odio por lo sucedido con Francesco, a descubrir con ellos la verdad de como se sucedieron realmente las cosas. Será un momento de rendición en donde veremos a una Vega dispuesta a todo por volver a recuperar al amor de su vida. 

En el caso opuesto tendremos a John, por una parte dolido con Vega y por la otra, admitiendo que sigue sintiendo cosas por ella, un sinsentido que muchas veces ni él mismo entiende y que llega a confundir a nuestra protagonista. Aunque si os digo, que ha sido un placer poder descubrir un nuevo John, o esa es la sensación que me ha dado, ya no será el hombre de negocios que conocimos en la primera parte, sino que en esta veremos su parte más humana, la más tierna y también la que más cicatrices tiene. Y es que para él no será nada fácil volver a confiar en Vega.


Ambos envuelto en una nueva aventura, y no solo me refiero a la amorosa, sino a la del propio campamento saharaui de Tinduf. Tendrán que colaborar para llevar a buen puerto a toda esa gente que les necesita, haciendo con ello que sus destinos se vuelvan a unir. Vega irá dándose cuenta de que John Taylor, es mucho John, y que su empresa no es todo lo que ella imaginaba en un principio. Y él, se irá viendo que Vega, bueno, que Vega es todo lo lo que él necesita y quiere, pero no está dispuesto a volver a sufrir. 

Viviremos momentos de alto voltaje, primero por sus idas y venidas que parecen reconciliaciones y luego no, conversaciones que se nos pondrán los pelos de punta y es que John no se anda con rodeos a la hora de decir las cosas y otros en los que la lucha de Vega por recuperar el amor de su vida parecen no llevar a nada. Me he pasado toda la novela con unos altibajos que han hecho que no pudiera despegarme del libro. Necesitaba devorar sus páginas para saber que esta historia iba a acabar bien y es que a veces tuve mis dudas… 

Junto con ellos también volveremos a ver en acción a Leticia, Sara y Erik. Sus consejos serán una parte importante de la trama y es que incluso ellos le irán haciendo ver que John es mucho más de lo que ella ha visto o vivido. Personalmente creo que John se los tiene ganados desde el minuto uno y estos tres no dudarán en poner en más de un aprieto a nuestros protagonistas y eso ¡Me encanta!

Y del final, ¡Qué final! Por momentos temí lo peor, y es que pensé que todos los esfuerzos de Vega acabarían tirados por la borda, pero no quiero deciros mucho más sobre ello, y que seáis vosotros mismos quienes veáis como Vega lo consigue. 

Uno de los aspectos que me ha gustado mucho de este final, ha sido que no solo nos hemos quedado en ese felices para siempre, sino que además su autora, nos permite saber como serán sus vidas en un futuro a largo plazo. ¿Me habría faltado conocer la opinión de John? A mi parecer no me habría hecho falta, porque desde la perspectiva de Vega creo que se siente los sentimientos de John por ella. 

Siempre nosotros ha sido una novela que he disfrutado mucho, llena de altibajos que como lectores acaba enganchando de principio a fin y sobre todo que nos hace creer en  que las segundas oportunidades son posibles. 


4 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    La verdad es que no conocía esta novela, pero sin duda se ve interesante. Ya veremos si me le animo.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU INCREÍBLE RESEÑA! Amé leerte y conocer tu opinión :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ojalá y te animes porque vas a pasar un buen rato.

      Muchas gracias. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!
    Paso un poco de puntillas porque no he leído la primera parte aunque si tengo ganas de ponerme con esta autora ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Las historias de Silvia tienen algo que acaban enganchándote, en cuanto te animes con esta autora... ¡Va a ser un no parar!

      ¡Besazos! Nos leemos.

      Eliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...